Inicio Nacional Acusan de homicidio a elemento de Guardia Nacional

Acusan de homicidio a elemento de Guardia Nacional

112

Mazatlán, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional y dos sujetos más quedaron bajo la figura de prisión preventiva y vinculados a proceso, luego de que fueran apresados por oficiales de la Policía Preventiva Municipal cuando acababan de dar muerte a un hombre e incinerar su cuerpo, en hechos ocurridos el 26 de diciembre.

Los detenidos son Verulo de Jesús, de 35 años; Juan Antonio, de 28 años, y Sergio Luis, de 27 años, sin que se especificara quién de ellos pertenece a las fuerzas armadas.

El Ministerio Público presentó evidencias por los delitos de homicidio doloso cometido por ventaja y delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Se dijo que la captura de estos tres individuos se originó cuando elementos patrulleros de la Policía Municipal detectaron en circulación un automóvil Chevrolet “Chevy”, que iba con las luces apagadas y la portezuela trasera abierta.

Al revisar la unidad detectaron un bidón azul con gasolina, una bolsa negra con una sábana amarilla con manchas rojas, además una caja de cerillo, y un encendedor.

Uno de los sujetos dijo que era elemento de la Guardia Nacional y que acababan de incinerar el cuerpo de José Apolonio, padrastro de los otros dos individuos, a quien asesinaron con un machete en su propia casa, donde se encontraron evidencias del caso.

La jueza determinó la legalidad del arresto y las pruebas periciales, por lo que el caso quedó vinculado a proceso, con la medida de arresto preventivo de los tres sujetos en el Centro Penitenciario El Castillo, en espera de fecha para una segunda audiencia para la presentación de pruebas.