Inicio Nacional Indigente muere en sala de espera de hospital aguardando por ser atendido

Indigente muere en sala de espera de hospital aguardando por ser atendido

83

Guadalajara, Jalisco.- Esta mañana un indígente fue encontrado muerto en una de las bancas para esperar en la Cruz Verde Ernesto Arias que se encuentra a un costado de la Antigua Central Camionera.

De acuerdo con personal de los servicios médicos municipales, alrededor de las 00:00 horas el indígente llegó semidesnudo a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y se quejaba de dolor en el abdomen.

El paciente se identificó como Felipe de J. Mora Cervantes, de 55 años, y era conocido por vagabundear en la zona, además de que dijo que padecía una enfermedad por una infección en la sangre.

El personal médico atendió al hombre y le dio medicamentos, entre ellos un analgésico, además de que en trabajo social le ofrecieron ropa para cubrirse del frío, pero el sujeto la rechazó y se retiró del puesto de socorro.

Alrededor de las 4:00 horas Mora Cervantes volvió y se sentó en las butacas que se encuentran en una esquina del puesto de socorro.

Trabajadores refirieron que es común que en la madrugada los indigentes se metan a la sala de espera para protegerse del frío.

Horas después, personal de la agencia del Ministerio Público del puesto de socorro bajó y encontró al hombre rígido, y personal médico confirmó que había muerto.

El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo y lo llevó a la morgue del Fraccionamiento Revolución.

Ayer, el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que durante esta temporada invernal se habían reportado cuatro muertes de indigentes, aparentemente por frío.