Inicio Nacional Niños resultan con quemaduras en el 80% del cuerpo al incendiarse su...

Niños resultan con quemaduras en el 80% del cuerpo al incendiarse su vivienda

111

Guadalajara, Jalisco.- Dos menores de edad nayaritas, que presentaron quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, fueron trasladado vía aérea desde Puerto Vallarta a la ciudad de Guadalajara ya que por su estado grave era necesario que recibieran atención especializada de manera urgente.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, Barbara de 3 años de edad y Said Salvador de 5 años de edad, intentaban preparar alimentos en casa mientras sus padres trabajaban.

La iniciativa de los pequeños culminó con un feroz incendio, el cual dejó en completas cenizas la vivienda en donde radicaban con sus padres: Verónica Méndez González, de 23 años de edad, quien al momento se desempeña como camarera; y de Salvador Pompa López, de 33 años de edad quien también se encontraba trabajando como cantinero al momento del percance.

El incendio provocó daños en la totalidad de la vivienda ubicada en la comunidad de San Vicente, Nayarit.

Los vecinos se dieron a la tarea de sofocar el incendio mientras que la ayuda solicitada a Bomberos y Protección Civil llegaba al domicilio ubicado la calle de Los Narcisos #170, del Fraccionamiento La Misión, ubicado en la comunidad de San Vicente, Nayarit.

Finalmente, los pequeñitos fueron rescatados, encontrándose inconsciente a la pequeña Bárbara y conciente a Said Salvador. Al instante los menores fueron trasladados a la Clínica 19 del IMSS, ubicada en la comunidad vecina de Mezcales, Nayarit. Pero, debido a la gravedad en que ambos niños se encontraban, fue esta mañana fue necesario un posterior traslado al Hosipital 42 del IMSS ubicada en la ciudad de Puerto Vallarta, desde donde esta tarde de nuevo fueron trasladados a un hospital pediatrico de Guadalajara.

En esta ocasión fue necesaria la participación del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes junto con un médico pediátrico dieron la atención necesaria a los niños durante el cambio de hospital realizado a bordo del helicóptero de Protección Civil de Jalisco.