Inicio Nacional Muere otra bebé al atragantarse, ahora fue con un chicle

Muere otra bebé al atragantarse, ahora fue con un chicle

103

Guasave, Sinaloa.- Dos menores de edad de tan solo dos años fallecieron tras ingerir pequeños objetos que obstruyeron sus vías respiratorias. Hechos registrados la mañana del miércoles y la tarde del jueves en diferentes partes del municipio.

Ambos menores de edad eran identificados con el nombre de Alex “N”, de 2 años de edad, al ser uno de ellos con domicilio en la comunidad de San Antonio y otro con domicilio en la sindicatura de Benito Juárez.

El caso más reciente se registró la tarde del jueves en el que un menor de edad con domicilio en la sindicatura de Benito Juárez, identificado con el nombre de Alex «N», contaba con 2 años de edad, el cual lamentablemente falleció tras asfixiarse, al parecer con un chicle en su vivienda, por lo que los familiares de inmediato trasladaron al menor a un nosocomio local.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 15:00 horas, Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, a lo que informó que algunas personas ingresaron con un menor sin vida, asfixiado accidentalmente, ante esto se dirigieron agentes municipales a dicho nosocomio para confirmar lo ocurrido.

Al llegar las autoridades a dicho hospital se confirmó el trágico hecho, aunque sin ser posible el entrevistar a los padres del menor fallecido, al hacerse cargo de las diligencias de Ley la autoridad competente.

Trasciende el hecho de que otro menor de solo 2 años de edad, de nombre Axel Efrén, falleció la mañana del miércoles al parecer por asfixia al tragar un grano de frijol crudo que agarró mientras su abuela lo limpiaba en su domicilio en la comunidad San Antonio.

De acuerdo con la información proporcionada, el trágico hecho ocurrió durante la mañana, cuando el infante ingirió un grano de frijol mientras se encontraban descuidados sus familiares, y cuando se percataron, el estado del menor era grave.

Tras presentar algunas reacciones, este de inmediato fue trasladado en un vehículo particular al área de Urgencias del Hospital General, pero lamentablemente el pequeño perdió la vida.

Cabe mencionar que el menor estaba al cuidado de su abuela porque su mamá se encuentra trabajando para el norte, en Ensenada.

Al llegar el menor a dicho nosocomio, este ya no contaba con signos vitales.

Jesús Antonio López Rodríguez, director del Hospital General, esclareció que hasta el hospital acudieron personas con el pequeño cuerpo sin vida.

Lo recibimos en Urgencias sin signos vitales, los pediatras intentaron reanimarlo pero no lo consiguieron. Falleció por presencia de cuerpo extraño obstruyendo la vía respiratoria. Lamentablemente llegaron tarde al hospital.”

El cuerpecito fue entregado a una funeraria local y en este momento es velado en la comunidad en mención.