Inicio Nacional Proponen que regresen los animales a los circos

Proponen que regresen los animales a los circos

73

Saltillo, Coahuila.- El 8 de julio de 2015 la Ley de Protección a los Animales de Vida Silvestre entró en vigor, prohibiendo en México que estas especies se encontraran en espectáculos circenses.

Actualmente, se dio a conocer que el senador coahuilense Armando Guadiana presentará la iniciativa de regresar los animales al circo, sin embargo es un planteamiento que lejos de ayudar a quienes dedican su vida a esto, los terminaría perjudicando, pues según informaron es muy costoso adquirir un ejemplar como elefantes, tigres o leones, pues no solo son cuidados, sino darles una buena calidad de vida, la cual ya no podrían costear fácilmente, cuando estos espectáculos estaban en la más alta cúspide.

Según datos revelados en el 2018, un tigre era adquirido por más de 20 mil dólares antes de que la ley fuera aprobada, posterior a este hecho, estas especies tuvieron que ser vendidas por precios menores a los 2 mil dólares o fueron donadas a los zoológicos.

Además desde que la Ley entró en vigor cientos de especies fueron retiradas de los espacios circenses en México, personas que tuvieron que transformar los espectáculos con los que varias generaciones habían crecido, asistiendo al circo para ver a grandes y majestuosos animales, haciendo cosas insólitas, en donde ahora son las personas quienes con todo su talento y dedicación logran dar vida al espectáculo.

Y mientras algunos podrían apoyar dicha iniciativa, estas son algunas de las opiniones de los saltillenses, quienes lejos de añorar estos espectáculos, reconocen fue lo mejor para preservar a las especies.