Inicio Estatal Reportan primeras dos defunciones por Influenza en Sonora

Reportan primeras dos defunciones por Influenza en Sonora

88

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora conformó el lamentable fallecimiento de dos ciudadanos a causa de Influenza en la presente temporada invernal, además de que en la presente semana se detectaron 11 casos más, para sumar en lo general 23 casos que se están atendiendo en varios municipios.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Gerardo Alvarez Hernández, hizo un llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, pues aclaró que en el caso de las dos defunciones, ninguna de las víctimas se había aplicado el biológico.

“Se tiene la creencia de que si ya se la pusieron no es necesario volver a hacerlo, lo que es incorrecto, debido a que el virus que circula cada temporada es diferente”, advirtió el funcionario.

En esta semana se confirmaron 11 casos de influenza, para sumar 23 casos, y de ellos 12 por el tipo B, siete por el subtipo AH3, tres por AH1N1 y uno que no fue subtipificado.

“Ante las posibles afectaciones por eventos adversos al frío ambiental, es recomendable prestar mayor atención a niños, adultos

mayores, enfermos crónicos e indigentes, así como vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo”, recalcó el funcionario de la Secretaría de Salud.