Inicio Estatal Aprueba FONDEN tres obras más para Guaymas: Víctor Marín

Aprueba FONDEN tres obras más para Guaymas: Víctor Marín

147

Guaymas, Sonora.- El Fondo Nacional de Desastres Naturales autorizó tres obras de pavimentación con carpeta de concreto asfáltico para nuestra ciudad y puerto; dos en el sector Guaymas Norte y una más en La Popular, mismas que están en etapa de verificación de datos para signar el convenio de colaboración y proceder a la licitación pública nacional, informó e ingeniero Víctor Marín Martínez.

Director de Infraestructura Urbana y Ecología, agregó que las dos de Guaymas Norte obedecen severas precipitaciones e inundaciones que generó la lluvia los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2018 en 11 municipios de Sonora. Una es el entronque del boulevard San Germán y las Arenas en Perla Marina 2, y la otra en boulevard de la Alianza entre calles Mar Caribe y Ley Federal del Trabajo. La tercera es por la misma causa pero en la precipitación de 11 y 12 de octubre de 2018, y se trata del crucero de la Popular entre calles Revolución y Loma Dorada, frente al Oxxo.

“Tenemos tres días contrastando los datos de afectación que levantó la SEDATU a principios de 2019 para corregir si ha habido variaciones y establecer con puntualidad los recursos necesarios que, por primera vez, no pasarán por las arcas estatales y llegarán directo al municipio, y dar paso a la licitación nacional para dar a conocer las fichas técnicas y montos exactos, pero han avanzado las gestiones del 2018, y pronto tendremos respuestas de todos los expedientes del 2019”, precisó Marín Martínez.