Inicio Nacional Niños resultan intoxicados por inhalación de ácido y cloro

Niños resultan intoxicados por inhalación de ácido y cloro

63

Tijuana, Baja California.- Más de 100 personas que tuvieron que ser desalojados del centro de atracciones “Flyers”, luego de que un grupo de niños que se encontraban en el lugar, empezaron a vomitar sin razón aparente, mientras que otro incluso se desmayó.

Personal de bomberos evacuó a más de 100 personas, al detectar que en uno de los salones limpiaron con una combinación de cloro y ácido muriático, lo que provocó la intoxicación de los menores.

Autoridades confirmaron que seis menores de edad y cuatro adultos resultaron con síntomas de intoxicación, luego de que inhalaran gases de sustancias químicas utilizadas para la limpieza, cuando se encontraban en un centro de entretenimiento la tarde del sábado, cuando recibieron la denuncia, que alertaba sobre varios menores de edad, quienes presentaban ardor en los ojos y dolor de cabeza.

Los oficiales acudieron al establecimiento especializado en actividades de salto en trampolín, ubicado en la Zona del Río, el cual tuvo que ser desalojado, fue necesario el arribo de paramédicos y bomberos.

Un empleado del lugar fue entrevistado por los agentes, el cual manifestó que al realizar las labores de limpieza, mezclaron sustancias que generaron gases, los cuales tuvieron efectos en las personas que se encontraban en el interior del lugar.

Las personas que presentaban síntomas de intoxicación, fueron trasladadas a hospitales para su valoración. Por su parte la empresa dio a conocer que responderían totalmente por el percance.

A través de sus redes sociales, Flyers lamentó lo sucedido y afirmó que se hará cargo de los gastos médicos de las personas intoxicadas.

“Todos están siendo atendidos en excelentes hospitales, estamos concientes de los daños causados y como empresa socialmente responsable reaccionamos de inmediato ante la situación, cabe mencionar que responderemos en su totalidad por los percances causados. Lamentamos lo ocurrido, nuestra prioridad es la seguridad y diversión de nuestros clientes, trabajaremos para mejorar nuestros protocolos”, publicó la empresa.

Los administradores del centro de entretenimiento, reconocieron que se trató de un accidente causado por la mezcla de sustancias químicas mal etiquetadas, y aseguraron que mejorarán sus protocolos.