Aseguran «crystal», marihuana y cigarros electrónicos con activo de cannabis

Compartir

Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Nogales, Sonora, aseguraron alrededor de 25 kilos de aparente crystal, 50.500 kilos presumiblemente de marihuana y 64 cigarros electrónicos con ingrediente activo a base de cannabis.

En un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia La Primavera, guardias nacionales tuvieron contacto con los tripulantes de un automóvil tipo sedán, quienes al notar su presencia descendieron de la unidad para perderse entre la vegetación.

De inmediato implementaron un operativo de seguridad perimetral para resguardar el automotor, el cual contaba con reporte de robo en los Estados Unidos.


La unidad trasladaba dos maletas de lona con 58 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia cristalina con las características propias del crystal. Además de 393 envoltorios y 18 paquetes de aparente marihuana, así como 64 cigarros electrónicos, los cuales contenían 90 por ciento de Tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo de cannabis.

Ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.