Inicio Seguridad Sancionarán a alumnos por práctica de ‘cráneo roto’

Sancionarán a alumnos por práctica de ‘cráneo roto’

536

Hermosillo, Sonora.- Dos alumnos de la Escuela Secundaria 1, la «Prevo», serán sancionados por las autoridades educativas del propio plantel, luego de haber practicado el reto llamado “cráneo roto” con otro estudiante y cuyo video fue subido a redes sociales como el primer caso que se documenta en esta ciudad.

Francisco Camargo, director del plantel, dijo que – por su condición de menores de edad – analizan el tipo se sanciones que recibirán, así como a dos alumnas que grabaron el video y tuvieron la osadía de subirlo a redes sociales, para exhibir la “hazaña” de sus compañeros.

El caso se dio cuando dos alumnos, uno de segundo y otro de tercer año, le jugaron la broma a otro estudiante de segundo año, a quien solo le causan raspones y golpes, afortunadamente sin consecuencias.

“Estamos también investigando a otros alumnos, que pueden estar involucrados en la cuestión de promover este tipo de acciones, y ya tenemos ahorita detectados a dos, pero como son menores tenemos que tener mucho cuidado nosotros», dijo el responsable del plantel.

Para las determinar las sanciones habrá de intervenir el área de Asistencia Educativa, así como la Junta Escolar.