Inicio Seguridad Descartan huellas de violencia en cuerpo de mujer que murió el Día...

Descartan huellas de violencia en cuerpo de mujer que murió el Día de San Valentín

96

• La joven fue encontrada sin vida en un departamento que rentó junto a su novio para celebrar el día del amor y la amistad.

• Su cuerpo no presenta signos de violencia, por lo que peritos de distintas especialidades ayudarán a esclarecer el caso.

• “Sólo en caso de comprobarse el delito de feminicidio, se aplicará todo el rigor de la Ley”: Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Justicia en el Estado.

Hermosillo, Sonora, febrero 17 de 2020.- Para determinar las causas de la muerte de Suzeth Yaritza, de 27 años, quien a simple vista no presenta signos de violencia física, la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ha involucrado a peritos expertos en distintas especialidades, como patólogos y toxicólogos, en la búsqueda de obtener resultados más contundentes que aclaren el deceso.

Además, se han solicitado expedientes clínicos de la joven fallecida, con el propósito de agotar todos los elementos sobre su condición de salud y las causas que pudieran haber originado su muerte.

La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, manifestó que solo en caso de comprobarse el delito de feminicidio se aplicará todo el rigor de la Ley.

Cabe recordar que Suzeth Yaritza viajó desde Guadalajara, Jalisco a esta capital, para pasar el día del amor y la amistad con su novio, junto a quien rentó un departamento en la colonia Sahuaro.

Fue Luis Armando “N.”, su pareja sentimental, quien dio aviso a las autoridades sobre el fallecimiento de la joven y permanece en la investigación hasta que se esclarezca el caso.