Inicio Nacional Mujer muere al volcarse autobús en el que viajaba en el poblado...

Mujer muere al volcarse autobús en el que viajaba en el poblado La Campana

85

Sinaloa.- En un trágico accidente carretero una joven mujer murió, cuando viajaba en un autobús que volcó por la carretera México 15, al norte, a la altura del poblado de La Campana.

La mujer, quien quedó bajo la pesada unidad, fue reconocida por familiares con el nombre de Delia Fernanda N., de 27 años de edad, vecina del municipio de Guamúchil. Se habló de más pasajeros heridos, los cuales no requirieron ser hospitalizados.

Delia Fernanda acudió ayer antes de las 13:00 horas a la central de camiones de Culiacán. Compró un boleto, abordó la unidad 230 de la línea Autobuses del Évora y emprendió el camino hacia Guamúchil.

El trayecto iba normal. Pasaron el Limón de Los Ramos y posteriormente la caseta, sin embargo, a la salida de una curva, pasando el poblado de La Campana, en el carril que va de sur a norte, el conductor del autobús perdió el control del volante en el kilómetro 30+300 y volcó sobre su lado izquierdo, derrapando varios metros.

Los pasajeros a como pudieron lograron salir por sus propios medios, sin embargo, la joven que iba en los asientos delanteros no pudo salir, ya que durante la volcadura quedó atrapada sin vida.

Los automovilistas que pasaban auxiliaron a quien pudieron, y se dieron cuenta que una de las extremidades de la fallecida estaba bajo la unidad.

De acuerdo con la información dada a conocer en el sitio, fueron cinco personas la que resultaron lesionadas, pero no se ocupó trasladarlas a un hospital ya que las heridas no fueron graves y se retiraron por sus propios medios.

El llamado que llegó al número de emergencias avisaba que un camión de pasajeros había volcado, y los grupos de rescate entraron en acción.

Los primeros en llegar al lugar fueron Bomberos de Pericos, quienes brindaron las primeras atenciones; posteriormente llegó el escuadrón de Bomberos de Culiacán, quienes de inmediato se dispusieron a dar apoyo.

La situación fue controlada rápidamente y fueron los rescatistas los que se postraron en la carretera para prevenir a los automovilistas y evitar otra situación de peligro, ya que la unidad bloqueaba el carril de norte a sur y eso provocó que el tráfico circulara lento.

Personal forense de la ciudad de Guamúchil fueron los que se hicieron cargo de las diligencias y, al tener toda la información de los agentes de Proximidad Social (antes Policía federal), iniciaron los trabajos de campo.

Las causas del lamentable hecho no se especificaron, pero se especuló que el chofer perdió el control del volante y, al querer controlar la unidad, terminó volteándose.

La zona estaba acordonada y los peritos ya hacían las labores de campo, cuando llegaron un joven y un adulto que pedían informes de la persona finada, sin embargo, nadie les aseguraba que se trataba de su familiar.

Se mostraban desesperados ya que no les contestaba el teléfono; fue cuando uno de los investigadores les mostró una fotografía del cadáver, que de inmediato supieron que se trataba de ella. Los dos hombres se fundieron en un abrazo, apoyándose uno a otro.

Las labores para rescatar el cuerpo se extendieron hasta las 16:50 horas, y al finalizar fue llevado al anfiteatro.