Inicio Nacional Bebé que padece cirrósis hepática pide ayuda para sobrevivir

Bebé que padece cirrósis hepática pide ayuda para sobrevivir

86

Guadalajara, Jalisco.- Hace apenas cinco meses que Mónica y Juan Leonardo recibieron con gran alegría en sus brazos a Ximena, pero esta felicidad se consume día tras día y podría esfumarse por completo en tres meses más: su hija padece cirrósis hepática, a consecuencia de la atrofia biliar con la que nació y no le fue detectada a tiempo.

La prueba que la vida ha puesto a la familia Castillo Rodríguez, originaria del municipio de El Salto, Jalisco, parece imposible de superar, pues esta se resume en un la urgencia de un transplante de hígado y en un costo de 1 millón 240 mil pesos, de los cuales la jóven pareja solo ha logrado recabar mil.

Mónica Isabel Rodríguez relata que hace dos meses notó irregularidades en la salud y apariencia física de Ximena, por lo que la llevó al IMSS a revisión médica. Aunque los pronósticos fueron malos, la cita más cercana para aplicarle estudios más detallados le fueron programados para dentro de uno y dos mes.

Juan y Mónica, entiendiendo que el Seguro Social tiene sus protocolos y que hay una larga lista de espera antes de que Ximena pueda se atendida, optaron por útilizar sus pocos recursos económicos para buscar un diagnóstico médico más inmediato. Este fue estremecedor: «a su hija le quedan 4 meses de vida», les dijo el doctor hace ya 18 días y el tiempo corre.

Pronto, los vecinos del municipio de El Salto empezaron a tocar puertas y lograron dar con la Fundación Nois de México, la cual se comprometió en traer de Estados Unidos al cirujano que realizaría el transplante de hígado.

El Hospital Country 2000 ha sido señalado como el lugar idóneo por los expertos para realizar el transplante de higado, sin embargo son muy altos los costos de hospitalización y atención que este lugar solicita. Si todo sale bien, son al menos 15 días los que Ximena debe estar bajo observación médica y en conjunto habría que pagar 1 millón 200 mil pesos (ya con descuento aplicado).

Los otros 40 mil pesos que necesitan recabar son para realizar estudios entre el posible donador (Juan Leonardo Castillo, padre de la bebé) y la receptora (Ximena).

Sabiendo que su trabajo como electricista no aportará los recursos necesarios para cubrir esta enorme suma de dinero y viendo que tantas publicaciones se hacen virales en redes sociales, Juan Leonardo Castillo tomó la iniciativa de realizar la fanpage «Todos Juntos por Ximena» para exponer la enfermedad de su hija y con la esperanza de recibir algún tipo de ayuda económica o en especie que le permita mantenerla sana y con vida.

De acuerdo con la información dada por sus padres, la bebé Ximena Quetzalli Castillo Rodríguez, desde hace una semana está hospitalizada en la cama 130 A, piso uno, Hospital de Pediatría del Centro Médico de Guadalajara, y actualmente es atendida por la doctora Elizabeth Hernández Chávez.

Si alguien desea brindar algún tipo de ayuda puede contactarlos en el celular: 332 279 88 93 o realizar alguna aportación económica (por mínima que esta sea) hacerlo en la cuenta bancaria Bancomer 4152 3136 4739 9299, clave interbancaria 0123 200 1589 3152 022 a nombre de Juan Leonardo Castillo García.

Mónica Isabel y Juan Leonardo te dan las gracias de antemano.