Inicio Mundo Bebé es rescatado con vida después de quedar sepultado por seis horas

Bebé es rescatado con vida después de quedar sepultado por seis horas

109

Santander.- Un grupo de personas encontró este miércoles con vida a un bebé de 8 meses, que había desaparecido por 6 horas tras una avalancha ocurrida en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander.

El rescate ocurrió en el Guamo, campesinos que se encontraban buscando en lodo escucharon al bebé llorar y corrieron a socorrerlo.

«Hacia las 8:00 de la mañana la comunidad rescató con vida un bebé de 8 meses de nacido que fue sacado del lodo», informó en un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El bebé fue trasladado a la clínica de Piedecuesta, donde están siendo atendidas 5 personas también afectadas por la avalancha.

La secretaria de Desarrollo de Piedecuesta, Zulay Velandia, informó que el pequeño está bien, y que “en este momento se encuentra con hidratación”.

María Liliana Jaimes, abuela del bebé, calificó el hecho de “un milagro” y aseguró a Blu Radio que espera encontrar a otros tres familiares que, hasta el momento, se encuentran desaparecidos.

El director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García Durán, detalló a Efe que las lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento de Santander han sido abundantes y por eso las quebradas se desbordaron y el agua arrastró piedras, palos y otros elementos en Piedecuesta.