Inicio Estatal Izan bandera por primera vez en Conalep y alcalde inaugura aulas

Izan bandera por primera vez en Conalep y alcalde inaugura aulas

119

Empalme.- Desde su fundación, hace 39 años, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Empalme, no contaba con asta para izar bandera, pero hoy ya la tiene, y finalmente el Lábaro Patrio fue ondeado en este plantel.

Lo anterior durante ceremonia cívica que fue encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien la mañana de hoy colocó la bandera en el asta que fue instalada en la explanada del plantel.

Además, el presidente municipal inauguró un aula para la asignatura de Informática, la cual cuenta con 24 equipos de cómputo con acceso a internet, así como un módulo para enfermería, en el que se van a atender emergencias que se pudieran presentar con el alumnado o personal docente de la institución.

El primer edil felicitó al director, personal docente, administrativo, alumnado y padres de familia, por este nuevo logro que alcanzan en Conalep Empalme, que a base de esfuerzo y mucho trabajo ha logrado un importante avance en el terreno académico.

Por su parte, el director del plantel, José Luis Islas Pacheco, agradeció al alcalde la visita que una vez más hace a este plantel, la octava desde que inició gestiones, y la segunda en lo que va del mes de febrero, y por todo el apoyo que le ha otorgado, que ha resultado fundamental para los avances de la escuela.

Externó a la vez su agradecimiento al dirigente del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, por la donación del asta, y al equipo de Enfermería del plantel por la habilitación del módulo para atención de emergencias, la cual cubre la normatividad de la Secretaría de Salud.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Gabriel Romero Miranda; la secretaria general de Sintaceptes, Ramoncita Ruiz Fontes; el delegado de Sintaceptes, Jesús Oscar Moreno Villalobos, entre otros.