Inicio Estatal Encarcelarán a fariseos que porten prendas femeninas

Encarcelarán a fariseos que porten prendas femeninas

129

Huatabampo, Sonora.- Abel Alfredo Ramírez Torres, regidor étnico de la Tribu Mayo, informó que se alcanzó un acuerdo con las autoridades tradicionales y civiles para encarcelar a todo aquel fariseo que violente los usos y costumbres de la etnia, al utilizar prendas femeninas durante la presente Cuaresma.

Se busca – dijo – conservar la tradición en base a sus usos y costumbres, y por ello se llegó a este acuerdo por parte de los Pilatos y Capitanes Mayores del Júpare, Loma del Etchoropo, San Antonio, Navobaxia y la Colonia Unión.

“Desgraciadamente en las últimas décadas en esta manifestación cultural, como es la Santa Cuaresma, se ha venido sufrido daños a nuestra cultura e indumentaria, por lo que preocupados por erradicar estas malas costumbres realizamos una reunión y se decidió tomar fuertes medidas contra quienes trasgredan nuestro patrimonio cultural”, expuso el regidor.

Asimismo agradeció la disposición del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, el comisario de policía de Huatabampo, Angel Ochoa Cazares, para ejecutar este tipo de sanciones contra aquellos fariseos que violenten los usos y costumbres de la Tribu Mayo.