Inicio Portada Mueren 5 boxeadores y un adulto que viajaban a Ciudad Obregón; hay...

Mueren 5 boxeadores y un adulto que viajaban a Ciudad Obregón; hay 23 heridos

231

Benjamín Hill, Sonora.- La madrugada de este domingo se registró un terrible accidente carretero, justo en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana, donde un autobús del Instituto Municipal del Deporte de Puerto Peñasco se salió del camino y se volcó; viajaban boxeadores juveniles, entrenadores y familiares; el saldo fue de seis muerto y 23 heridos.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de Cruz Roja Mexicana – Delegación Benjamín Hill – acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las atenciones debidas e iniciar el traslado de los heridos a recibir atención médica hospitalaria.

El sitio exacto de esta tragedia fue el kilómetro 130 más 700 metros y en el mismo participó un autobús marca Mercedes Benz, con razón social del Instituto del Deporte Municipal de Puerto Peñasco, cuyo operador se retiró del lugar de los hechos.

Se dijo que el equipo juvenil de prospectos para el boxeo regresaba de una competencia celebrada en Ciudad Obregón, y se dirigían a Puerto Peñasco, cuando sobrevino el fatal accidente, por motivos hasta el momento no establecidos.

MUERTOS

A causa de este accidente dejaron de existir: Jonathan Oroz Gámez, Mario Gaxiola García, de 63 años de edad; Víctor Martínez, de 17 años; Juan Castro Valenzuela, 14 años, y dos personas más que están sin identificar.

HERIDOS

Dado su estado de salud, a los Hospitales General del Estado e Infantil del Estado de Sonora, en Hermosillo, fueron trasladados: Jesús Isaías, de 15 años; Cristino, de 16 años; Víctor, de 42 años; Roberto (15), Adolfo (11) y Marian Julieta (14).
En el Centro de Salud de Benjamín Hill recibieron atenciones médicas otros 17 lesionados, que no requirieron su envío a Hermosillo.

Oficiales de la División Caminos de la Guardia Nacional (antes Policía Federal) se encargaron de la parte pericial de este lamentable accidente, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado procesaban la escena para luego ordenar el traslado de las seis víctimas mortales a instalaciones utilizadas como Servicio Médico Forense.