Inicio Estatal Abusan en Colegio Educativo Superación de sus alumnos

Abusan en Colegio Educativo Superación de sus alumnos

634

Guaymas, Sonora.- Luego de establecida la emergencia sanitaria relacionada con el coronavirus (COVID-19), donde la Secretaría de Salud prohibió las reuniones de más de 10 personas en un espacio cerrado, directivos y maestros del Colegio Educativo Superación (CES) mandaron a sus alumnos a casa para tomar clases en línea de forma obligatoria.

Los inconformes señalan que el problema no es seguir tomando clases, sino que en el CES lo que les importa es la colegiatura de 250 pesos semanales por alumno, sin importar si cuentan con servicio de Internet en sus casas.

Una madre de familia nos escribe para quejarse de este plantel, situado en altos de la Farmacia Benavides de la calle 18 y avenida Serdán.

“Mi hijo está estudiando psicología y mi sobrina enfermería; ya ve que pidieron que las escuelas suspendieran clases, pues ellos por no perder dinero semanal que paga cada alumno les dijeron que las clases serían en línea, pero mi hijo y sobrina están molestos porque en casa no cuentan con Internet”, nos platica.

Agregan que plantearon su situación en la escuela y no los tomaron en cuenta, “es injusto que aparte de la colegiatura, tengan que ir a un Ciber a utilizar las computadoras con Internet durante tres horas de la clase en línea, para no retrasarse en sus estudios”, refiere.

Agrega que además la educación no es la misma en línea que presencial, por lo que tal parecer que en el CES les importa más el dinero que el proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos.