Inicio Estatal Filtran audio de madre del guaymense que dio positivo al Coronavirus

Filtran audio de madre del guaymense que dio positivo al Coronavirus

1754

Hermosillo, Sonora.- Después de que la Secretaría de Salud confirmara esta tarde el cuarto caso positivo de coronavirus (COVID-19) en el Estado de Sonora, comenzó a circula el audio de un familiar de la persona contagiada, quien confirma se trata joven estudiante, de 22 años de edad, con residencia en la ciudad de Guaymas, quien recientemente estuvo en la ciudad de Madrid, España y otras ciudades europeas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer datos sobre esta tercera persona con positivo en CIVID.19.

Detalló que el guaymense estuvo por algunos días en Madrid y otras ciudad europeas, a donde se trasladó desde 2019, para luego regresar el 17 de marzo en vuelo Ciudad de México-Hermosillo.

Fue desde el 10 de marzo que iniciaron los síntomas con fiebre y dolor de garganta, por lo que un laboratorio particular le determinó el coronavirus y se le envió a aislamiento domiciliario el 21, para así notificar a la Unidad de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria.

En la grabación la madres el joven identificado como Sebastián, informa que está bien, que se encuentra aislado desde su llegada de Europa.

«Hola niñas buenas tardes, algunas de ustedes me han estado preguntando por Sebastián, nomas les digo que Sebastián está bien, que desde que llegó de Madrid está aislado, no ha tenido contacto con nadie, nomas que en las redes sociales se filtro algo, hay mucha mala información, no tengan miedo, mi hijo esta totalmente aislado, desde que él llegó se aisló porque era consciente que venía de un país muy contaminado».

«Él mismo nos pidió a nosotros el aislamiento, fuimos por ál a Hermosillo en dos carros, él se subió en un carro, nosotros no lo tocamos para nada, ni lo besamos, directamente se fue a resguardar, está resguardado, el martes a las ocho de la noche llegamos a Guaymas, el día jueves a las siete de la mañana le realizaron un examen para ver si estaba con el virus y desafortunadamente salió en el examen detectado el Covid-19, más no está confirmado, el laboratorio se comunicó inmediatamente con la Secretaría de Salud de Hermosillo, ayer por la tarde vinieron los doctores a tomarle muestras, estaba sorprendidos de ver a Sebastian.

«Sebastian está sin ningún síntoma, está consciente de lo que está haciendo, está feliz, porque por esa parte está ayudando a muchos de nosotros a que concienticemos nuestro resguardo, no estén asustadas, mi hijo no anduvo deambulando por todas partes, les repito hay esa confusión porque alguien filtro una información falsa».

«Yo estoy muy tranquila, mi marido muy tranquilo, esto nos ha servido como unión familiar, estabilidad muy fuerte, doy gracias a Dios por estar siempre conmigo, son pruebas que me ha puesto en el camino, pruebas que voy a salir adelante porque yo estoy agarrada de Dios.

«Que más le puedo decir, el estudio que le realizaron a Sebastian ayer las personas correspondientes de Hermosillo van estar en el transcurso de la semana, gracias a Dios tenemos el apoyo de mucha gente, entre ellas ustedes que están al pendiente de mi hijo».

Los funcionarios del Estado de Gobienro ya se comunicaron con nosotros, están a disposición de nosotros, Sebastián si llegase a salir el virus positivo, Sebastián no necesita hospitalizarse, por que es una persona joven, con una condición física excelente, que mas les puedo decir, pues estamos bien, estamos tranquilos, nomas esperando resultados, de nuevo les digo no se asusten, no se alarmen, Sebastián jamas salió, Sebastián llegó, se bajo del automóvil, se resguardo, y no ha salido.

El único momento que el salió es cuando fue a tomar la muestra al laboratorio particular que fuimos, no se bajo del automóvil, el químico vino al automóvil le toma la muestra, no quiero que se alarmen, estoy muy preocupada porque están circulando esas cosas feas que nos afectas a ustedes y a nosotros, pero amigas no va a pasar nada, si nos resguardamos y nos cuidamos todo va a salir, bien, Dios las bendigas, las quiero mucho, yo las voy a mantener informadas, gracias y que tenga un muy bonito domingo».

El secretario de Salud tras confirmar el caso del joven guaymense, hizo una vez más el llamado a los sonorenses a adoptar el programa “Quédate en Casa”, a los patrones a sensibilizarse con los adultos mayores y mujeres embarazadas, y a los jóvenes a acatar la disposición de la autoridad y guardarse en sus viviendas.

https://www.facebook.com/opinionsonoranoticias/videos/1295492677315814/