Inicio Estatal Intensifica Municipio operativo ‘Quédate en casa’

Intensifica Municipio operativo ‘Quédate en casa’

96

Empalme.- A través de altavoces y con unidades oficiales, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con el apoyo de personal naval, el Ayuntamiento ha intensificado el operativo ‘Quédate en casa’, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de coronavirus en la población.

Con recorridos en las calles, plazas públicas, supermercados y otros sitios públicos, se conmina a los transeúntes a retirarse a sus casas y de ser posible no salir de las mismas; si hay necesidad de hacerlo que sea solo por algo muy prioritario.

Los elementos conminan por medio de los altavoces a acatar las recomendaciones que hace el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, porque solo de esta manera se podrá evitar la propagación de esta enfermedad que puede ser mortal.

Asimismo, recomiendan no saludar de mano ni de beso; no tocarse la cara, ojos ni boca; lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial; evitar el contacto directo con las personas que tienen síntomas de resfriado o gripe y, mantener la sana distancia entre las personas (1.5 metros, mínimo una de otra).

Es así que la recomendación es no salir de casa, a mantenerse resguardado, y si salen, que sea por algo meramente muy necesario.