Inicio Nacional Niño de 2 años es encontrado muerto en el interior de un...

Niño de 2 años es encontrado muerto en el interior de un pozo

109

Tezonapa.- El cuerpo sin vida del pequeño Eladio Gabriel, de dos años de edad, fue hallado el domingo en un pozo de agua de la comunidad Presidio, en el municipio de Tezonapa (Veracruz), luego de que fuera reportado como desaparecido la tarde del pasado sábado.

El niño ahogado fue localizado al interior de un pozo ubicado en un predio propiedad de su abuela, cerca de su domicilio, confirmó el presidente municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García.

Eladio Gabriel había sido reportado como desaparecido pasadas las 17:00 horas del sábado 21 de marzo, después de se encontrara jugando con una niña afuera de su vivienda.

Su madre salió a buscarlo tras escuchar un fuerte ruido, pero sólo encontró a la niña llorando, por lo que avisó al padre del pequeño, quien en esos momentos no se encontraba allí.

Versiones señalaban que el pequeño había sido privado de la libertad.

A raíz de esto el padre, Eladio López, convocó a los pobladores del lugar, que se manifestaron desde la madrugada en la caseta de peaje 045 Fortín de las Flores, exigiendo ayuda de las autoridades para dar con el paradero de Gabriel.

En respuesta, la Fiscalía General de Veracruz activó la Alerta Amber e incluso autoridades locales ofrecieron una recompensa de 200 mil pesos a quien ofreciera información sobre la ubicación del pequeño.

Tras una intensa búsqueda emprendida por policías, pobladores y familiares, encontraron el cuerpo de Gabriel dentro de un pozo de agua ubicado en una propiedad de su abuela.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médio Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia establecida por la ley y confirmar la causa de su muerte.

La Fiscalía de Veracruz, por su parte, ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.