Inicio Estatal Enfermera teme contagiar de Coronavirus a su familia

Enfermera teme contagiar de Coronavirus a su familia

119

Una de las enfermeras que cuida a un paciente con Coronavirus en Hermosillo, aseguró tener miedo de contagiar a sus hijos de 2 y 3 años de edad, motivo por el cual pide a la ciudadanía valorar el trabajo que realiza el sector salud.

Hermosillo, Sonora—Pese a que usa un traje especial para no contagiarse, una joven enfermera que cuida a un paciente de Coronavirus en Hermosillo, aseguró que tiene miedo de llevar la enfermedad a su hogar.

“Sí lloré porque tenía miedo y tengo miedo, no de contagiarme, pero sí de contagiar a mi familia”, compartió Fernanda, la licenciada en enfermería que atiende a un paciente de Coronavirus en la capital de Sonora.

Fernanda tiene hijos de 2 y 3 años de edad, trabaja en un hospital público desde hace 7 años.

“Es muy incómodo tener que traer puesto un traje casi de plástico, que al final del día te deja marcadas las manos y la frente de lo ajustado que es, se te marcan los lentes, se te marca el cubrebocas, de tal manera que te llega a lesionar, explicó.

La enfermera detalló sentirse asustada, pues aseguró que no se cuentan con las camas ni ventiladores suficientes para atender la contingencia, además de que muchos ciudadanos no toman precauciones.

“Es realmente injusto que el personal de salud nos estemos exponiendo de tal manera y que la sociedad se pase por el arco del triunfo este llamado, quédate en casa, todos somos susceptibles al contagio, no importa edad, no importa género, cuídate y ayúdanos a cuidarte”, finalizó Fernanda.