Inicio Regional Incumple disposiciones sanitarias en planta Williams International

Incumple disposiciones sanitarias en planta Williams International

123

Guaymas, Sonora.- En el Parque Industrial Rocafuerte opera la nave Williams International, en donde – según numerosos trabajadores adscritos a esa empresa – no se atienden adecuadamente las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud, derivadas de la emergencia mundial por el Coronavirus (COVID-19).

Refieren los trabajadores de Maquilas Tetakawi que no hay medidas de seguridad al ingreso a la planta, de tal manera que entran sin ninguna verificación sanitaria, no se proporcionan cubre-bocas, ni otras medidas de prevención.

“En la planta Williams International es indignante la situación en donde nos tienen a nosotros los empleados, al momento de entrar no nos toman las medidas de seguridad necesarias, no nos dan cubre-bocas, en el comedor nos restringieron de mesas y sillas para seguir guardando la distancia, pero en los dos turnos somos más de 10 personas por área, lo que no está permitido por las autoridades, pero aquí no se hace nada”, refiere una de las obreras.

De esta manera hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que manden inspectores a esta nave industrial.