Inicio Estatal Cerrarían supermercados si no aumentan seguridad por Covid-19

Cerrarían supermercados si no aumentan seguridad por Covid-19

332

Empalme, Sonora.- Los supermercados deberán de incrementar las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios de coronavirus, o de lo contrario las autoridades sanitarias y de Protección Civil podrían proceder al cierre de quienes no cumplan.

Según fuentes cercanas a Protección Civil, hasta ahora si bien es cierto en los supermercados se han tomado medidas de prevención, pero hace falta una mayor rigidez a las mismas para que se obtengan los resultados esperados.

Una de esas medidas que se les va a pedir es que tengan un mayor control sobre las personas que ingresan; es decir, que no permitan el ingreso de familias enteras, y de ser posible que no ingresen niños menores de cinco años y adultos mayores, porque son los más vulnerables.

Dijo el informante que en estos establecimientos se puede observar a familias enteras haciendo las compras, no obstante los múltiples llamados que se han hecho que solo vayan a hacer las compras un miembros de la familia, o dos cuando mucho.

Advierte que si no se toman esas medidas se podrían cerrar dichos establecimientos, acatando lo dispuesto en la emergencia sanitaria que ya se emitió a nivel nacional.