Inicio Seguridad Guaymenses convierten la contingencia del COVID-19 en Carnaval

Guaymenses convierten la contingencia del COVID-19 en Carnaval

21182

Guaymas, Sonora.- Aun cuando los llamados de las autoridades buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa, en familia y evitar reuniones sociales, parta numerosos vecinos de Guaymas y Empalme parece que “no les cae el veinte” de la gravedad de esta pandemia por el COVID-19 y sigue celebrando fiestas.

Los reportes a la redacción no cesan, como el recibido la madrugada de este domingo, a las 4:00 horas, de parte de una vecina empalmense, que nos escribe: “Vivo en la colonia Luis Donaldo Colosio (antes Gobernación), donde está el estadio de beisbol, por Maquilas Tetakawi, para hacer el reporte que ahorita son las 4:00 AM y mis vecinos no dejan dormir con música a todo volumen y que trae una gran fiesta”.

Agrega que “La verdad se me hace algo súper-inconsciente que no tomen con seriedad esta pandemia y anden con sus fiestas, estando en estado de emergencia; los deberían de multa, porque apenas por las malas entienden las personas”.

También de Villas del Tular recibimos reportes de fiestas, con la asistencia de numerosas personas en las calles Hortensia, Abelia y Heliconia.

Pero en la colonia Petrolera no se quedaron atrás y le dieron duro a la música e ingesta de bebidas embriagantes, con grupos de jóvenes reunidos en diversas viviendas del sector.

El clamor generalizado es que las autoridades actúen con firmeza, multen o arresten a las personas que siguen en desacato de este decreto por el COVID-19.