Inicio Portada Dejan 6 ‘Narcomantas’ en Guaymas, Empalme y San Carlos

Dejan 6 ‘Narcomantas’ en Guaymas, Empalme y San Carlos

10315

Guaymas, Sonora.- La mañana de este viernes sujetos desconocidos colgaron al menos cuatros «narcomantas» en distintos puntos de este puerto, dos de ellas fue colocadas en el puente de la Ferver, una más en las letras de San Carlos en el lugar conocido como «La Iguana» y la cuarta en la Biblitoteca Pública de Empalme, en hechos ocurridos alrededor de las 6:30 horas.

Uno de los mensaje tiene el mismo contenido que la cartulina que dejaron junto al cuerpo del joven ejecutado y abandonado en el interior de un vehículo a espaldas de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal:

La sociedad en general, aquí está una muerta más de que las autoridades de Guaymas no realizan su trabajo, específicamente el comandante de Seguridad Pública » El Capitán de la Marina Armada, H. Cano Ahuir, estaba protegiendo y resguardando a  José Adrián Ocampo, autor intelectual y material del asesinato del joven Antonio Salazar Orozco, el cual fue torturado y asesinado el 4 de abril, en el ejido Antonio Rosales. Capitán ya deje de buscarle por donde no debe, haga su trabajo y no se meta más en problemas, si su problema es persona, también lo tomaremos así. Mejor calma la violencia y no estés generándola «Capi». 

LO JUSTO ES LO JUSTO

El contenido de la segunda ‘narcomanta’ es el siguiente:

«Delincuentes con charola y armados, así están las cosas dentro de las filas de Policía Municipal de Guaymas, Alán de Jesús, de 40 años, originario de Hermosillo, Son. El cual se ostenta como marino, Especialista de Inteligencia y de las Fuerzas Especiales (Kaibil), pero lo que es realmente es un delincuente con charola, fue detenido en Sonora en 2009, por el delito de Fraude por solicitud del Gobierno de Baja California, cuenta con dos investigaciones en la ciudad de Tijuana, un proceso en 2007 por el delito de Abuso de Confienza y otro en 2009 por el mismo delito.

Se divorcio en 2014 de Julieta Adriana teniendo una orden de restricción por Violencia Intrafamiliar, situación por la cual el 24/junio/2014, la asociación no gubernamental por la educación de Hermosillo, Sonora, se desvinculo de la relación laboral con el señor Alán, haciendolo público en redes sociales, tiene una orden de aprehensión vigente por Abuso de Confianza. La cual puede encontrar en el expediente 017308, de fecha 23/01/2019. Srio de Seg. y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, Gob. de Claudia  Pavlovich, Fiscal de Justicia Sra. Claudia Indira Contreras y Srio de Seguridad  David Anaya Cooley, la pregunta es y la Evaluación de Control y Confianza y porque es la derecha de Humberto Cano Ahuir.

No se la aplican??

Todas las mantas fueron retiras por elementos de la Policía Municipal, mientras que el comandante ni el departamento de Comunicación Social de Seguridad Pública han emitido algún comunicado.