Inicio Estatal Maquilas Tetakawi obliga a sus trabajadores para que asistan a pesar de...

Maquilas Tetakawi obliga a sus trabajadores para que asistan a pesar de la contingencia

4234

En plena contingencia derivada del COVID-19, varias plantas maquiladoras ubicadas en el Parque Roca Fuerte están llamando a sus empleados para que se presenten a trabajar, así lo informaron seguidores de Opinión Sonora.

Guaymas, Sonora.- Varias plantas maquiladoras ubicadas en el Parque Roca Fuerte han llamado a laborar a sus empleados, esto sin importar que el gobierno autorizó que solo trabajaran las personas que se dedican a brindar los servicios básicos.

“Hoy le hablaron a mi hijo de maquilas, para decirle qué se vaya alistando para trabajar, mañana le dicen sí se presenta a trabajar o hasta él viernes, él trabaja en Roca Fuerte, estoy preocupada porqué la pandemia se está expandiendo cada día más”, comentó una seguidora de Opinión Sonora.

Hasta el momento Maquilas Tetakawi no ha brindado información al respecto, sin embargo el Gobierno de Sonora ha endurecido más las acciones de prevención por medio del programa “Quédate en Casa”, el cual invita a los ciudadanos a no salir de sus casas a menos que tengan que comprar alimentos o bien ir a trabajar en farmacias, supermercados, gasolineras, o alguna empresa que brinde un servicio básico.

Cabe señalar que hace una semana se recibió una queja en contra de Maquilas Tetakawi, asegurando que además que las empresas estaban pagando solamente el 60% del sueldo a sus empleados, también les descontaban Infonavit, Fonacot y otras prestaciones, dejándolos prácticamente sin sueldo para sobrevivir.