Inicio Estatal ¡EXIJO JUSTICIA! ¿Por qué si no fue Covid-19 nos lo entregan...

¡EXIJO JUSTICIA! ¿Por qué si no fue Covid-19 nos lo entregan así? … ¿Por qué no lo pudimos velar?

20363

Guaymas, Sonora.- La tarde de este martes familiares después de sufrir el fallecimiento de un joven guaymense sospechoso de Covid-19, víctima de una gran negligencia del Seguro Social de Guaymas, todavía tienen que soportar la pérdida de los objetos personal de la persona fallecida, en hechos denunciados alrededor de las 15:00 horas al llegar con las cenizas de Ciudad Obregón.

En la grabación la cuñada y esposa del difunto, denuncian que desaparecieron su cartera, sus llaves, la ropa, en el Hospital del Seguro Social y el argumento que le dieron fue que es muy probable que los objetos los tiraran a la basura:

https://www.facebook.com/la.annitaa/videos/10158159540042184/

 

¿Por qué si no fue Covid-19 nos lo entregan así?

¿Por qué me lo entregan así?

¿Por qué no lo pudimos velar?

¿Por qué no nos dicen cuando van a estar las pruebas? 

Exijó y vuelvo a exigir información real y no me voy a quedar callada.

Directivos de la empresa de Dportenis se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos ayuda y en palabras textuales nos dijo:

«Es un apoyo, no es para subsanar la perdida»

Yo le externé mi inconformidad sobre los reactivos y se nos ofreció hacernos la prueba de manera particular, a lo cual accedí.

El día de mañana vienen hacernos la prueba a todos y esperamos que ninguno tengamos, pero aún así esperamos respuesta del Seguro Social, donde está la documentación de Carlos.

Cabe señalar que los mismos familiares dieron a conocer vía redes sociales el caso de esta persona, en cuya casa viven un total de diez personas, algunas de ellas con problemas de asma y obesidad, que los colocan en condición de riesgo.

El trabajador fue obligado a seguir laborando en medio de esta contingencia sanitaria, con tareas de cobranza en diversos sectores de Guaymas y Empalme.

Además cuando acudió en dos ocasiones al Seguro Social, debido a que presentaba una sintomología de Coronavirus, el medico de turno lo diagnosticó con gripe y le dio paracetamol para luego regresó a casa.

Después de más de una semana se logró que personal le tomara una muestra para enviarla al laboratorio y analizarla, pero ya fue demasiado tarde.