Inicio Estatal Proponen que solo vendan cerveza caliente y en supermercados en Sonora

Proponen que solo vendan cerveza caliente y en supermercados en Sonora

290

Hermosillo, Sonora.- Bajo el argumento de que las bebidas de contenido alcohólico reducen hasta en un 70 por ciento el sistema inmunológico de sus consumidores, algo que pudiera resultar riesgoso en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, Omar Balderrama propuso que la venta de cerveza sea sin enfriar y solo en supermercados.

Su propuesta se basa en que con ello se reduciría su consumo en Sonora, Estado que ocupa el séptimo lugar en consumo de este producto a nivel nacional.

El presidente de la asociación “Amor y Convicción” expuso que la comercialización de la cerveza debe de obligar a una mayor regulación durante esta contingencia, pues en un expendio no se cuenta con el personal para obligar a los clientes a mantener la sana distancia.

Dijo que se necesita una estrategia que lleve a resolver este tema, pues “el alcohol debiera venderse solamente en los supermercados, que son los que están presentando las mejores prácticas de sana distancia, y que se venda sin enfriar para aminorar la probabilidad de que la gente ande en la calle”, manifestó.