Inicio Estatal Sigue alcaldesa Célida López en su política recaudatoria; ahora amenaza con cerrar...

Sigue alcaldesa Célida López en su política recaudatoria; ahora amenaza con cerrar expendios

1365

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo sigue adelante con su política recaudatoria, pues a la menor falta en medio de la presente contingencia sanitaria por el COVID-19, de inmediato envía a inspectores y policías a multar a todo lo que se pueda, en un afán desmedido por llevar recursos a la Tesorería Municipal.

Ayer el expendio de la Agencia Tecate reabrió sus puertas e inició la venta del producto, pero al poco tiempo el estacionamiento del lugar se atestó de clientes, que al acumularse dejaron de guardar la sana distancia.

Ello llegó a oídos de la alcaldesa Célida López, quien de inmediato ordenó que se multara al negocio y a cuanto vehículo estuviera mal estacionado, bajo el argumento de apoyar el operativo sanitario y el cumplimiento a la ley.

Por parte de la empresa, funcionarios se mostraron molestos por los excesos de las autoridades municipales, “no es posible que multen al expendio por el comportamiento de los clientes, dónde dice eso, es solo para sacar dinero, es su principal objetivo en todo”.

Sin embargo, la instrucción girada por la propia alcaldesa Célida López fue firme, ni un paso atrás, y todavía hubo amenazas de clausura.

En redes sociales, la presidenta municipal de Hermosillo escribió: “La fila no es para comprar pan, es para comprar cerveza. La próxima vez sea cual sea el giro que estén vendiendo y se cause este desorden se los vamos a clausurar. #GenteIrresponsable. Se multó al establecimiento y a los ciudadanos mal estacionados y causando desorden”.

La presente administración municipal se ha caracterizado por una política recaudatoria, que solo busca sostener el enorme aparato burocrático, que se vio considerablemente aumentado en este gobierno municipal