Inicio Mundo Ciudad de China es puesta en cuarentena por nuevo brote de Covid-19

Ciudad de China es puesta en cuarentena por nuevo brote de Covid-19

639

China.- La ciudad china de Harbin, habitada por unas 10 millones de personas, ha sido puesta bajo cuarentena para contener un nuevo brote de coronavirus.

Harbin se encuentra en la provincia de Heilongjiang, en China, donde hasta el momento se han registrado 925 casos positivos de COVID-19, 540 locales y 385 importados.

Ante el preocupante panorama, las autoridades locales han prohibido la entrada a la ciudad y decretado medidas de confinamiento para sus habitantes.

Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba», declararon.

Medios locales informaron que otra de las medidas es la portación de un código QR por parte de los residentes de Harbin, con el cual confirmarán ante las autoridades que no están infectados.

Desde mediados de este mes se ordenó a todos los que arribaran desde el extanjero pemanecer aislados durante 28 días; la mitad en un centro especial y la otra mitad en casa.

¿Qué detonó el brote?
El número de contagios en Harbin se disparó luego de que un hombre de 87 años identificado como Chen contagiara a 78 pesonas tras ser atendido en dos hospitales.

Según informó Reuters, las autoridades dieron a conocer que entre los contagiados por Chen se encuentran miembros de su familia, personal médicos y pacientes de las clínicas en las que fue atendido.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Con información de: Periódico El Debate