Inicio Regional Detendrá la policía a los cobradores y aplicarán sanciones

Detendrá la policía a los cobradores y aplicarán sanciones

1405

Empalme, Sonora.- Por instrucciones precisas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, la policía va a detener a aquellas personas que realicen tareas de cobro en las calles, y los que reincidan se van a hacer acreedores a sanciones económicas.

La Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal advirtió que no se va a solapar a nadie que realice estas tareas que son consideradas no esenciales, toda vez que los cobros las empresas las pueden hacer en línea a sus deudores.

Dio a conocer que si se sorprende a un cobrador primero se le hará una llamada de atención y se le va a pedir que se retire, pero si reincide, se va a detener y se aplicará una multa a la empresa para la que labore.

Lo anterior, como consecuencia del fallecimiento de un trabajador de la empresa Deportenis, de Guaymas, que murió hace días tras haberse contagiado de coronavirus.

Se cree que esta persona pudo haber contagiado a muchas otras personas con las que tuvo contacto durante sus tareas de cobro en los domicilios de Guaymas, Empalme y el valle.

Extraoficialmente se dijo que ya han sido dos cobradores los que fueron detenidos en esta ciudad, pero luego se les dieron facilidades para que se retiraran, pero bajo advertencia que si son sorprendidos de nuevo, entonces se les aplicará la sanción económica o arresto.