Inicio Seguridad Atrapan en flagrancia a sujeto que robó y chocó taxi en el...

Atrapan en flagrancia a sujeto que robó y chocó taxi en el sector Centro

1957

Guaymas, Sonora.- En una rápida movilización de parte de oficiales de la Policía Municipal, la madrugada de este miércoles se logró la captura de un presunto roba-carros, luego de que en la calle 10 se apoderara de una unidad de Radio-Taxis de Guaymas, chocara una patrulla, dos autos más y tras una persecución se estrellara contra un inmueble.

Se trata de Jesús Leonel, más conocido con el apodo de “El Chuy”, de 26 años de edad y residente de la colonia Las Palmas.

Al respecto se dijo que a las tres de la mañana vecinos de los multifamiliares situados en la calle 10, justo frente al monumento a Benito Juárez, reportaron que un sujeto se había sido a un taxi estacionado y ya le había encendido el motor.

Los primeros en llegar al lugar fueron los ocupantes de la patrulla 185, que buscaron la manera de obligar a que el ladrón de autos descendiera del taxi marca Nissan, línea “Tsuru”, color blanco, con el número 164, del sitio Isssteson y logos de Radio-Taxis de Guaymas.

Lejos de obedecer, el delincuente metió reversa y chocó contra la patrulla, para luego iniciar la marcha hacia adelante e impactar dos autos estacionados y salir en figa por la calle 10 al Sur.

A la persecución se unieron los ocupantes de la patrulla 194 por varias calles y avenidas de la ciudad. Hasta que en la avenida 19, entre calles 10 y 11, el delincuente perdió el control y terminó por chocar contra un portón metálico de un almacén de la Distribuidora 66.

Todavía el ladrón buscó seguir la huida a fuerza de carrera, pero de inmediato fue sometido, esposado y trasladado ante el Ministerio Público.

Ahora enfrenta cargos por robo de vehículo de propulsión mecánica, daños a la unidad policiaca y dos autos más, así como al inmueble comercial, y resistencia de particulares contra funcionarios públicos.

El taxi quedó severamente dañado y fue retirado del lugar por medio de una grúa del C5i.