Inicio Estatal Causa alarma trabajadora de maquilas que fue trasladada con medidas preventivas del...

Causa alarma trabajadora de maquilas que fue trasladada con medidas preventivas del Covid-19

4606

Empalme, Sonora.- Luego de que una de las empleadas de la planta Medtronic, instalada en el Parque Bellavista, fuera sacada en ambulancia del lugar y actualmente está con neumonía en el IMSS de Ciudad Obregón, los trabajadores de esta maquila temen que se trata de un caso de coronavirus y que se pueda generar un contagio masivo.

“Ayer, en el transcurso del turno se llevaron a una compañera al hospital de aquí de Empalme, con problemas respiratorios; los compañeros sólo vimos que desalojaron la celda y al rato llegó personal a desinfectar el área”, nos escribe una operadora de producción.

Y agrega: “Pues resulta que la compañera iba muy grave y la trasladaron de urgencias a Ciudad Obregón, y pues allá está internada por neumonía; al resto de los compañeros los aislaron durante el turno y ya al fin de la jornada los enviaron por 14 días a descansar a sus hogares”.

“Nos ponen en riesgo a todos y no nos dan una información clara, solo lo que vemos y escuchamos en los radios”, por lo que – aseguran – cada vez existe más temor de contagio y crece el estrés laboral.