Inicio Portada Regresa grupo armado a La Misa y aterrorizan a pobladores

Regresa grupo armado a La Misa y aterrorizan a pobladores

2969

Guaymas, Sonora.- Un comando armado ingresó ayer jueves y este viernes al poblado La Misa, Municipio de Guaymas, en varias unidades, solo para sembrar el terror en sus habitantes; privaron de la libertad a un hombre identificado como “Pancho” y le prendieron fuego a una casa-habitación que estaba momentáneamente sola.

Habitantes de esta comunidad rural, localizada a alrededor de 75 kilómetros de este puerto, señalan que han estado reportando con insistencia esta violencia extrema, pero no acude ni la Marina, la Guardia Nacional, ni policías.

Refieren que los elementos de la Policía Preventiva allá comisionados prefieren irse del pueblo cuando llegan los delincuentes, al no poder hacerles frente por inferioridad numérica, armas, municiones y la patrulla en mal estado.

“Llegaron en varias camionetas, ayer se llevaron al Pancho y hoy regresaron y le quemaron la casa a mi papá”, dice una vecina del lugar entre sollozos; “él no está aquí, trabaja en un rancho”.

Refieren que no hay autoridad de ningún nivel en esa comunidad, de ahí que los sicarios hacen lo que quieren, “todos nos encerramos en nuestras casas a esperar que se vayan, tememos que nos vayan a atacar”, dice un trabajador agrícola.