Inicio Estatal Son 16 municipios de Sonora los que podrían reanudar actividades mañana 18...

Son 16 municipios de Sonora los que podrían reanudar actividades mañana 18 de mayo

25954

Ciudad de México.- El día de mañana lunes los 16 municipios de Sonora que podrán reanudar actividades son Tepache, San Felipe de Jesús, Granados, Bacanora, Arivechi, Moctezuma, Huachinera, Nácori Chico y Huásabas. Además de Huépac, Divisadores, Atil, Banámichi, Bacadéhuachi, San Javier y Aconchi, informó el gobierno federal.

La Secretaría de Salud elevó a 324 los “municipios de la esperanza”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que  enviaría oficialmente la lista a la gobernadora de Sonora y a los gobernadores, pues serán ellos quienes decidirán si reanudan actividades y clases el lunes.

«Estos municipios lo vamos a comunicar formalmente mañana a los gobernadores y la de Sonora, ya lo saben, porque hemos tenido conversaciones, pero la lista se la haremos de conocimiento formal porque si ellas y ellos deciden el lunes podrían empezar a operar los municipios en verde”.

El subsecretario aclaró que si los municipios deciden no abrir “están ejerciendo sus facultades como autoridades estatales”.

“Si deciden que no, no hay contraposición o pleito o animosidad con el gobierno federal, simplemente el gobierno federal ha dicho pueden, ellos deciden hacerlo efectivo”, enfatizó.

Las municipalidades que fueron elegidas no presenta contagios en los últimos 28 días, tampoco tienen casos confirmados de Covid-19 y no son vecinos de localidades que registran personas con la enfermedad.

Puede consultar las 324 “municipios de la esperanza”, correspondientes a 14 entidades del país, dando click aquí para descargar el listado.