Inicio Regional Avanza programa de fraternidad social en el 04 Distrito

Avanza programa de fraternidad social en el 04 Distrito

145

Guaymas, Sonora.- A través del programa “Fraternidad Social”, impulsado por el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, más de dos mil 500 personas de este 04 Distrito han sido apoyadas en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos tiempos, derivara del COVID-19.

El diputado Aguilar Castillo explicó que se elaboró un programa emergente de fraternidad social que permitió, con recursos propios, de ciudadanos y empresarios, obtener los productos que permitieron apoyar a los sectores más vulnerables de la sierra, costa, comunidades yaquis y del puerto de Guaymas.

“Vivimos días difíciles por una terrible pandemia que ha azotado no solo a todos los habitantes del mundo, sino también a la economía, por eso en nuestra casa de enlace elaboramos un programa emergente de fraternidad social, que nos permitió, con recursos propios, el apoyo ciudadano y empresarios, ayudar a los sectores más vulnerables de la población”, asentó el legislador.

A la fecha y sin protagonismos, agregó, hemos entregado más de dos mil 500 despensas a los pequeños comerciantes, prestadores de servicios, a los pequeños productores agrícolas y ganaderos.

El diputado federal por el 04 Distrito dijo que gracias a este programa, en días pasados entregaron en los pueblos yaquis 600 despensas.

Las comunidades beneficiadas fueron: Huíribis, Pótam, Ráhum, Vícam Pueblo y Vícam Switch, Tórim, Belém y Bácum.

“Me siento satisfecho de poder ayudar a nuestros hermanos de las etnias en esta crisis sin precedentes en la historia de nuestro país, seguiremos legislado para mejorar las condiciones de vidas de los pobladores de nuestras comunidades yaquis”, aseguró el diputado federal Heriberto Aguilar.