Inicio Estatal Colapsa capacidad de primer hospital de Sonora por COVID-19

Colapsa capacidad de primer hospital de Sonora por COVID-19

5713

Hermosillo, Sonora.- Sonora ya tiene en registro el primer hospital que colapsa a causa del sobrecupo de personas contagiadas por COVID-19 y que requieren manejo hospitalario, reconoció Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el Estado, quien aprovechó la ocasión para llamar a la solidaridad de los sonorenses.

Dijo que solo con la participación de todos los ciudadanos se logrará vencer a esta pandemia, por lo que pudo a aquellas personas que “no creen” en el coronavirus a que a se agreguen a esta lucha.

“No es una noticia agradable en ningún sentido, pero como siempre te he dicho: Yo no te voy a ocultar nada por desagradable o preocupante que sea, esta noticia es un llamado de alerta que espero nos haga reaccionar a todos en la dirección correcta”, expuso el titilar de Salud en Sonora.

Agregó que “la solidaridad es la cura y el no trabajar en equipo puede matar, pues mientras no haya vacuna, debemos ser solidarios para salvarnos”.

Explicó asimismo que científicos de la salud de Reino Unido, China y Estados Unidos trabajan en diversas vacunas, que ya entraron en experimento con humanos y se confía en que para septiembre o noviembre del próximo año ya se pueda aplicar alguna de ellas en la población mundial.