Inicio Nacional Infonavit ampliará crédito a 125 mil pesos para mejorar viviendas

Infonavit ampliará crédito a 125 mil pesos para mejorar viviendas

817

Desde el próximo jueves el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará el monto para el crédito para mejorar viviendas a 125 mil pesos que los acreditados podrán usar para la compra de materiales, equipo y el pago para mano de obra, anunció el organismo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la hipotecaria nacional adelantó que el “28 de mayo empieza la dispersión de la nueva estructura del crédito de mejora (Mejoravit) que se aumenta de 60 a 125 mil pesos y se baja el requisito del tiempo de cotización, de ocho meses a cuatro”.

Anteriormente el máximo monto era de 54 mil pesos. El principal requisito para que un trabajador pueda solicitar este recurso es que tenga cuatro meses de empleo. Se trata de un crédito a pagos fijos, y no requiere garantía hipotecaria.

De acuerdo con el organismo federal, el objetivo de este crédito es entregar el recurso de manera directa a los trabajadores, para que ellos se encarguen de contratar a quienes realizarán las obras en sus casas, de tal forma que las actividades económicas que dependan de la construcción sigan generando empleos e ingresos en las comunidades.

A través de un comunicado oficial Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, detalló que los préstamos están destinados para que los trabajadores puedan comprar materiales, equipo y pago para mano de obra, para la ampliación de sus viviendas y así reactivar la economía en sus localidades.

“Para apoyar a la economía popular y sobre todo reactivar el sector de la construcción desde abajo, a partir del 28 de mayo se reactiva el crédito Mejoravit con un monto máximo de hasta 125 mil pesos. Se requieren cuatro meses de empleo, es un crédito a pagos fijos, sin garantía hipotecaria”, afirmó.

El Infonavit espera entregar un total de 500 mil créditos en el año. En los meses de abril y marzo se han otorgado 45 mil créditos y han hecho una dispersión de 23 mil millones de pesos, informó.