Inicio Estatal Movimiento de cargas cae en un 50% debido a la contingencia por...

Movimiento de cargas cae en un 50% debido a la contingencia por Coronavirus

176

Empalme, Sonora.- El movimiento de cargas no quedó ajeno a los efectos negativos del coronavirus, dado que esta actividad se desplomó en alrededor del 50 por ciento tras decretarse la emergencia sanitaria por esta enfermedad, que redujo las actividades productivas.

Los transportistas que movilizan cargas de la Administración Portuaria Integral (Apiguay) están resintiendo los efectos, y si bien no se limitó esta actividad, pero si hubo una notoria reducción en la misma.

De acuerdo a Eliseo León López, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Integradora del Transporte de Carga de Sonora S.A (Emitcssa), la movilización de cargas se redujo en aproximadamente un 50 por ciento de hace dos meses a la fecha.

Expuso que en estos momentos están movilizando trigo y contenedores, lo que si bien es cierto les permite mantenerse en actividad y tener trabajo para los operadores, pero se resiente la reducción, porque los ingresos no son los mismos.

Comentó que han llegado pocos barcos y de la región se mueven pocas cargas, aunque empezó el acarreo de trigo hacia la Apiguay, lo que indica que la actividad tendrá una ligera recuperación.