Inicio Estatal Será obligatorio uso de cubrebocas en el Centro de Empalme

Será obligatorio uso de cubrebocas en el Centro de Empalme

640

Empalme.- Como parte de las nuevas estrategias para reducir en lo mayor posible los riesgos de contagio de coronavirus, a partir del próximo primero de junio será obligatorio en uso de cubre bocas para las personas que transiten en el primer cuadro de la ciudad.

A partir de esta fecha se liberará la entrada a la ciudad por el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, en la colonia Bellavista, y en la calle Ignacio Ramírez, en el sector Kilómetro Dos, en el llamado ‘puente elevado’.

En reunión entre el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, y el comisario general de Seguridad Pública, teniente Luis Alberto Taylor, se tomaron acuerdos sobre medidas que entrarán en vigor a partir del lunes próximo.

En el caso del primer cuadro de la ciudad, aquél peatón que no porte su cubre boca va a ser retirado, además que de ser posible se le pide a las personas que no lleven niños a ésta área, pues es considerada de alto contagio.

El acceso al primer cuadro va a ser por la calle Hidalgo, en donde a las personas se les aplicará gel antibacterial, en tanto que en puntos diversos habrá módulos sanitizantes para que los peatones hagan uso de los mismos si ingresan por otro punto.

El acceso a la playa del Cochórit continúa restringido, en tanto que aquellos establecimientos comerciales considerados no esenciales deberán de permanecer cerrados hasta nueva disposición.

Se dejó en claro que lo exitoso de estas medidas, de evitar contagios y mantenerse saludables es responsabilidad de los propios ciudadanos, no del presidente municipal, de la policía o de Protección Civil, porque todo es cuestión de conciencia ciudadana.