Inicio Estatal Lamentable deceso del guaymense Julián Camacho Alarcón

Lamentable deceso del guaymense Julián Camacho Alarcón

3112

Hermosillo, Sonora.- Como consecuencia de un problema de salud que repentinamente le sobrevino cuando se encontraba en su vivienda, en el municipio de Nacozari de García, esta noche falleció el guaymense Francisco Julián Camacho Alarcón, a los 61 años de edad, deceso registrado en el Hospital del ISSSTESON “Dr. Ignacio Chávez” de esta capital.

Francisco Julián nació en Guaymas el 9 de enero de 1959, hijo del matrimonio formado por Jorge Camacho Lizárraga (+) y Virginia Alarcón Millán, con domicilio familiar en la calle 33 y la avenida 18 del sector Golondrinas, donde nacieron también sus hermanos Jorge, Miguel (+), Francisco, Felipe de Jesús, Martín Joaquín, José Guadalupe y Carlos.

Francisco Julián Camacho fue miembro del Sindicato de Maniobristas Portuarios de la CROM en Guaymas, fue socorrista voluntario de la Delegación Guaymas de Cruz Roja Mexicana, donde ocupó varios cargos, entre ellos de jefe de Transportes (ambulancias), además de que trabajó como responsable del Rescate de San Carlos.

A finales de los años 80’s el entonces comandante general de Cruz Roja en Sonora, don Mariano T. Katase (+), lo comisionó para que se hiciera cargo de la Delegación de Cruz Roja en Nacozari de García, cumplió su comisión, pero allá se quedó a radicar y trabajar en la compañía minera.

En la actual administración de aquel municipio serrano, la alcaldesa María Juana Romero lo nombró coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, cargo que venía desempeñando.

En días pasados sufrió un infarto cerebral y fue trasladado en ambulancia al Hospital del ISSSTESON, en esta capital, donde esta noche su estado de salud agravó y tuvo un paro cardio-respiratorio, que le cortó la existencia.

Su cuerpo será traído a Guaymas y con oportunidad sus familiares notificarán el lugar donde serán velados sus restos.
Descanse en paz Francisco Julián Camacho Alarcón.