Inicio Mundo Pastor mata a dos niñas de 9 años durante una sesión de...

Pastor mata a dos niñas de 9 años durante una sesión de exorcismo

893

Sudáfrica.- La Policía de Ezimambeni, Sudáfrica, detuvo a tres personas, entre ellas un pastor, quien mató a golpes a dos niñas de nueve años durante una “sesión de exorcismo”.

Los detenidos, incluidos la madre de una de las menores, fueron capturados el jueves después de una investigación de dos meses sobre la muerte de las pequeñas en las afueras de Nkandla, en el centro de KwaZulu, informó All Africa.

El coronel Thembeka Mbele, portavoz de la institución policial, dijo que recibieron una llamada anónima el 24 de marzo de alguien que les informó que “algo siniestro se estaba desarrollando” en una casa en Ezinambeni.

Cuando llegaron, las personas que habitaban la casa mostraron un comportamiento hostil; sin embargo, lograron ingresar a esta y se toparon con una terrible escena, dos niñas yacían completamente inconscientes, llenas de moretones por todo el cuerpo.

Al revisar sus signos vitales, se dieron con la sorpresa de que una de las muchachas estaba muerta y la otra inconsciente y fue trasladada de urgencia al hospital.

Desafortunadamente, falleció un par de días después. Los oficiales iniciaron una investigación del caso y al pedir la declaración de la madre dijo que “las niñas habían sido atacadas por espíritus malignos y estos las habrían golpeado”.

Ante la situación, sus familiares también lo hicieron porque querían “sacarles los demonios” y pidieron ayuda a un pastor, quien habría dado una brutal golpiza a las menores.

“Un pastor local también fue llamado a orar por las niñas y se unió a la golpiza de las niñas. Antes de la llegada de la Policía, la familia había llevado a la menor fallecida al curandero tradicional después de golpearla quien no pudo hacer nada por ella porque ya había fallecido. El hombre le devolvió el cuerpo a la familia”, dijo Mbele.
El investigador señaló que los detectives descubrieron que en el 2015, otra niña de la familia murió «en circunstancias misteriosas» y fue enterrada apresuradamente sin que se notificara a las autoridades.

“También se sospecha que a estas jóvenes les ocurriría lo mismo porque, según las investigaciones, la familia no había informado de su situación a nadie, excepto al pastor”, continuó . Se espera que las tres personas arrestadas comparezcan en un tribunal local el lunes.