Inicio Estatal Aguardan justicia padres de 49 menores fallecidos en Guardería ABC

Aguardan justicia padres de 49 menores fallecidos en Guardería ABC

307

Hermosillo, Sonora.- A punto de cumplirse once años de la tragedia generada por el incendio de la Guardería ABC, que dejó 49 niños y niñas muertos, y 102 con secuelas de por vida, los padres de los fallecidos esperan la resolución de la Suprema Cite de Justicia de la Nación para que se repare el daño que las instituciones del Estado Mexicano les generaron.

Ello – asientan los representantes legales – se traduciría en una compensación de 10 millones de pesos y un trato igualitario entre las víctimas y sus familiares.

En el transcurso de estos once años ha sido un verdadero Viacrucis el ir y venir de tribunal en tribunal, de una oficina gubernamental a otra, de Derechos Humanos del Estado y Nacional, sobre estos hechos ocurridos en la guardería subrogada del Seguir Social (IMSS).

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ofreció a hacer justicia, a promover la justicia por esta tragedia que cimbró a México y sacó una estela de corrupción desde el más alto nivel de gobierno.

A punto de llegar a los once años de ocurrida esta tragedia, los padres de familia siguen esperando que llegue esa justicia, que aunque demasiado lenta, aún confían que llegue.