Inicio Estatal Pone en marcha alcalde habilitación de campos infantiles en Maytorena

Pone en marcha alcalde habilitación de campos infantiles en Maytorena

187

Empalme.- Lo prometido es deuda, y el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha los trabajos de habilitación de los campos de beisbol infantil en el ejido Maytorena, en cumplimiento a compromiso contraído con vecinos de aquella comunidad rural.

La tarde de este lunes el presidente municipal se trasladó a Maytorena, acompañado de algunos funcionarios de su administración y colaboradores, para dar inicio a tales trabajos.

Acarreó tubos, grava, arena, cemento, palas y una revolvedora de concreto, y con el apoyo de los funcionarios y empleados de diversas dependencias se puso de manera personal a trabajar en la construcción de los dogout, y back stop de dichos campos.

Primero hicieron las mediciones correspondientes, de acuerdo a medidas reglamentarias para este tipo de campos deportivos, luego cavaron, colocaron los tubos de soporte para los dogout y back stop, y luego los ‘colaron’.

En el transcurso de la semana se va a continuar con los trabajos para terminar primero en uno de los campos, y luego dar paso al segundo; los terrenos quedarán de manera encontrada.

La habilitación de los campos deportivos y construcción de dogout y back stop, en una primera etapa, es en respuesta a una petición que a nombre de los vecinos del ejido, así como de niños beisbolistas, hizo la señora Alma Valenzuela al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Tales campos son para que los niños de las categorías 9 -10 años y 11 – 12 años practiquen el beisbol, toda vez que lo hacían en un predio baldío que se ubica dentro del poblado.

El terreno para los campos fue donado por el Comisariado Ejidal de Maytorena.