Inicio Nacional Detienen a mujer por prostituir a su hermana e hijastra de 13...

Detienen a mujer por prostituir a su hermana e hijastra de 13 años en Mexicali

1434

Mexicali.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de trata de personas.

En base a las investigaciones, realizadas desde el 2017, año en que se realizó la denuncia correspondiente al caso, se encontró que Yaleslie Cristina prostituía a su hermana e hijastra, ambas de tan solo 13 años de edad.

La mujer, mayor de edad, ofrecía a las adolescentes a través de internet y redes sociales, donde acordaban como punto de reunión hoteles de lujo o clase turista, que se encuentran en las zonas de la calzada Justo Sierra y el boulevard López Mateos.

Asimismo, otros puntos eran moteles ubicados en diversas zonas de la ciudad, así como casas en fraccionamientos privados o colonias de alta plusvalía. De acuerdo a los testimonios de las víctimas, eran trasladadas en taxi hasta los lugares mencionados.

El 17 de septiembre de 2017, el representante legal de DIF, se presentó en compañía de las dos menores, a interponer la denuncia formal por el delito de trata de personas.

De acuerdo a las declaraciones de las menores, Yaleslie, quien es hermana de una de ellas y madrastra de la otra adolescente, les tomaba fotografías desnudas o semidesnudas para subirla a la red de internet. Esto con el objetivo de conseguirles “clientes” para que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de una cuota que oscilaba entre los 1 mil 500 y 2 mil 500 pesos.

Con información de La Crónica Mexicali.