Inicio Estatal Niños beisbolistas de Maytorena reciben justicia: alcalde Genesta

Niños beisbolistas de Maytorena reciben justicia: alcalde Genesta

262

Empalme.- Pasaron muchos años para que los niños beisbolistas del ejido Maytorena y sus padres, que pedían a las autoridades municipales en turno la construcción de un campo deportivo para que los chiquillos practicaran el rey de los deportes, se les diera respuesta y tuvieran justicia.

Cada administración los padres de familia pedían esta obra, y si bien es cierto recibían como respuesta un ‘si’, pero nunca se hizo; todas las solicitudes se quedaron en solo eso, en una solicitud.

El beisbol es el deporte de predilección en esta comunidad rural, y los niños gustan de practicarlo, y más gusta a sus padres, que con entusiasmo los llevaban a practicar a un predio baldío.

La señora Alma Valenzuela hizo la petición al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y para sorpresa de los pobladores, la respuesta llegó de inmediato, a solo unos días que se había planteado, y mejor aún, van a ser dos campos: uno para la categoría 9 – 10 años, y otro para 11 – 12 años.

Y mayor sorpresa para los padres de familia fue ver que el propio presidente municipal, acompañado de grupo de funcionarios y colaboradores, trabajan en la construcción de las diversas áreas de los campos deportivos infantiles.

Bajo los inclementes rayos del sol, el fuerte calor y oleadas de aire caliente, el asistente del presidente municipal, Jesús Aragón Ramírez; el jefe de personal, Javier Antonio Castillo Merel; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el coordinador de Transporte Municipal, Arturo Arriola García; Francisco Celaya Lozano, subdirector del Instituto Municipal del Deporte; Julio Coronado, el escolta del alcalde, el ‘Chavel’, ‘El Zurdo’, entre otros colaboradores, trabajan en la construcción de los dogout y back stop.

También van a construir gradas, baños, además que los campos infantiles van a cumplir con las medidas reglamentarias.

Hoy se colocó malla ciclónica y se marcaron medidas del campo, y previamente se instalaron los postes para dogout y back stop.

El presidente municipal dijo que tentativamente en este mes de junio van a quedar terminados los campos, para beneplácito de los niños beisbolistas y padres de familia de Maytorena.