Inicio Estatal En aislamiento preventivo siete elementos de Cruz Roja Guaymas por sospecha de...

En aislamiento preventivo siete elementos de Cruz Roja Guaymas por sospecha de Covid-19

369

Guaymas, Sonora.- Siete elementos de Cruz Roja Mexicana – Delegación Guaymas – celebran este miércoles el Día Internacional del Socorrista bajo la figura de aislamiento preventivo domiciliario, en virtud de que presentaron síntomas en su salud que podrían estar relacionados con el coronavirus (COVID-19).

De ellos uno es directivo y los seis restantes paramédicos que atienden directamente los casos de emergencia, incluidos sospechosos de COVID-19.

Solo uno de los paramédicos recibió atención hospitalaria por un día, pero ya se encuentra de nuevo en aislamiento en su domicilio, al igual que están los otros cinco paramédicos en sus respectivas casas.

Del área administrativa también hay un elemento sospechoso de coronavirus y por tanto no puede presentarse en la Delegación.

Cruz Roja desde un principio de esta pandemia tomó la determinación de retirar a los voluntarios y quedarse solo con el personal remunerado, como estrategia de primer frente ante la pandemia, y que los voluntarios quedaran como segunda opción.

Hoy, con seis elementos menos, los paramédicos cambiaron sus turnos de 8 a 12 horas diarias, a fin de cubrir las necesidades del servicio.

El Consejo Directivo no convocó a celebración alguna, en virtud de la situación sanitaria actual.