Hija adoptiva y Yerno mataron a dueña de restaurante a martillazos

Compartir
Hija adoptiva y su yerno mataron a golpes a dueña de restaurante
Hija adoptiva y su yerno mataron a golpes a dueña de restaurante.

Ciudad Juárez.- La hija adoptiva de la empresaria restaurantera de origen Chino -asesinada el pasado día 8 del presente mes- fue quien utilizó un martillo para ultimar a golpes a la mujer y con ayuda de su novio, enredaron el cadáver en una cobija y se deshicieron de él, a cinco cuadras del lugar de del crimen.

Lo anterior se conoció posterior a la audiencia de formulación de imputación celebrada la tarde-noche de ayer jueves en la ciudad judicial, donde los presuntos responsables del asesinato, Raúl V. V. y Leticia Ch. S, quedaron en prisión y enfrentarán este sábado la posible vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

La presunta asesina material, Leticia Ch. S golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con el martillo a la víctima, identificada como, María Luisa Su de Chin, de 71 años de edad, hasta que la vio morir.


Esto porque al parecer tenía resentimientos con su madre adoptiva, dijeron cercanos a la defensora pública, Angélica Lizbeth Álvarez, quien representó a la acusada de nacionalidad mexicana, nacida en esta ciudad.

Los hechos se presentaron en el restaurante Hong Kong, ubicado en la calle Perú e Ignacio de la Peña de esta ciudad, propiedad de la víctima.


La participación de Raúl V. V. en el crimen fue ayudar a su novia a envolver el cuerpo y dejarlo en las calles Coyoacán y Honduras, de la misma colonia Partido Romero, comentó el abogado de este último, Marco Antonio Acosta Pineda, durante un receso en la audiencia de anoche.

No es el primer caso en Chihuahua, en el 2014 una adolescente de 15 años fue detenida por las autoridades acusada de torturar, asesinar y calcinar los cuerpos de su madre adoptiva y la hija de esta; en sus declaraciones dijo que lo hizo “porque las odiaba y la golpeaban mucho”.

Hay evidencia científica que involucra a ambos detenidos en el delito de homicidio calificado por razones de género, pero será hasta este sábado en que el juez de la causa tome en cuenta la participación de cada uno se conoció.