Inicio Estatal Un ejército de bomberos para controlar incendio en Rocafuerte

Un ejército de bomberos para controlar incendio en Rocafuerte

1625

Guaymas, Sonora.- Cerca de un centenar de bomberos trabajaron intensamente para lograr controlar el incendio, registrado la madrugada de este lunes en una nave que albergaba a tres empresas proveedoras de la industria aeroespacial, instaladas en el Parque Rocafuerte de Maquilas Tetakawi, de la salida Norte de Guaymas.

Fueron 40 elementos de Bomberos de Guaymas, asignados a las Estaciones Norte, Centro y Sur, así como una decena más de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API-Guay).

Después hicieron su arribo en taxi tres bomberos de Empalme, que se sumaron al esfuerzo local, que al sobrepasar las siete horas de trabajos ya estaban agotados.

De esta manera entraron en acción de relevo 12 bomberos de Hermosillo, 17 de Ciudad Obregón y 8 más que viajaron desde Navojoa, para continuar con los trabajos de extinción.

En el sitio se instalaron varios puntos de ataque del voraz elemento, con cinco máquinas extinguidoras, cinco pipas, tres ambulancias y una máquina de escalera, además del equipo en que arribaron bomberos de Cajeme, Navojoa y Hermosillo.

El fuego prácticamente quedó controlado y se trabajaba en la extinción de brazas y remoción de escombros.